Coramaldis. Foto de Luis Roux. |
Pero aquí estamos.
La Podrida ya no era igual sin el Saurio y menos ahora sin su alma mater.
Pero la Podrida debía seguir.
Ahora es un encuentro festivo que no tiene fecha ni lugar preestablecido. Nos juntamos cuando tenemos ganas de "podridear".
Les contamos los resultados del 2013 que acabamos de dejar.
Se jugaron apenas 3 placares con finales reñidos, con dos victorias de Camelopardis Vulgaris y una de Macacus Trepanatorius.
15/03/13:
Camelopardis Vulgaris: 58,7
Coramaldis: 3,7
Lady A: 47,1
Macacus Trepanatorius: 61,1
Mastín de Baskerville: 50,6
Patota Unipersonal: 46,4
09/08/13:
Apple Face: 64,3
Camelopardis Vulgaris: 65
Coramaldis: 1,9
Lady A: 42,6
Macacus Trepanatorius: 49,4
Mastín de Baskerville: 45,9
Ornitorrinco Regularis: 51,8
Patota Unipersonal: 52
29/11/13
Camelopardis Vulgaris: 34,5
Lady A: 27,9
Macacus Trepanatorius: 24,6
Mastín de Baskerville: 32,6
Estela: 20,2
Romero: 15,9
Gracias a internet hemos sabido que en otros lugares hay otros apasionados que juegan a "La Podrida", o a "La Pocha" -en algunos casos de la misma forma que nosotros, en otros casos con variantes como, por ejemplo, jugar con barajas francesas en lugar de españolas. Pero con una misma motivación profunda, un mismo goce por este juego.
A través de este blog, no sólo queremos compartir nuestra pasión y esta historia generada desde el año 79 por Coramaldis y su hermano Carlos, sino invitar a compartir historias -y por qué no- a conocernos y jugar con otros podrideros del mundo.
Hola, llegué a su blog buscando reglamentos de la Podrida (o el Tutecillo, como lo llamamos en casa). Mi idea era buscar alguno que fuera lo más estándar posible, para poder mezclarme con otros jugadores. Hay un punto de las reglas que noto que es sumamente diverso entre los distintos reglamentos revisados y es el que tiene que ver con los fallos. En nuestra partida, luego de establecer el palo de la baza, los jugadores están obligados a jugarlo, pero no a subir (es decir, a jugar una carta más alta). En caso de no tener del palo de la baza, deben fallar con triunfo, pero un refallo tampoco está obligado a subir. Supongo que el sentido de la variación es aumentar las posibles estrategias a seguir en el descarte. Quería consultarles si conocen variaciones y si han establecido cuál es la regla que mejor se ajusta al juego. Saludos! Viva la Podrida!
ResponderEliminarPerdoná Leandro que recién hoy vimos tu comentario! Ya habrás visto que nosotros nos manejamos con 5 reglas. 1) seguir el palo subiendo, 2) si no se puede subir, seguirlo igual, 3) cortar con triunfo, 4) si ya viene cortado y no se tiene el palo inicial, recortar (subir con triunfo), 5) Si no se puede hacer nada de esto, descartar libremente. Nosotros siempre lo hemos jugado así, y a lo largo de más de 30 años nos ha dado grandes satisfacciones. Gran abrazo podridero!
Eliminar